Search
domingo 28 May 2017
  • :
  • :

Proceso energético para mejorar a nivel físico, mental y espiritual

Estrategias erróneas

No llegamos a la verdad y no resolvemos los problemas de nuestra vida porque recurrimos a alguna o varias de estas estrategias erróneas:

Reprimir. Cuando no sabes cómo borrar los pensamientos negativos lo que haces es reprimirlos. Reprimir las emociones ralentiza todo, incluso tu respuesta física y hace que la vida te sea más difícil a futuro.Si no dejas que algo te afecte, lo reprimes. Cuando reprimes mucho tiempo, eso se vuelve un problema; las cosas van más profundas, al SNC, lo debilitan, y también debilitan las funciones del resto del cuerpo. Reprimir e intentar olvidar lo que te molesta funciona en tu contra. Cuando reprimes lo que te molesta va a la médula espinal y debilita las funciones de las extremidades inferiores, funcionamiento de la cadera, disminuye la función digestiva y la de eliminación. Quieres estar activo y no reprimir nada. Esa energía de reprimir va a tu médula y baja tu energía al punto de que piensas que estás depre. Pero en realidad es la depresión física de la energía que empuja todo a la médula y al hacer esto se ralentiza todo. Quieres incrementar la actividad al hacerte mayor y no ralentizar nada. Lo común es ralentizar en vez de incrementar la velocidad. Corrige para más velocidad. El reprimir hace que explotes. Si tratas de reprimir, va más profundo, a la médula espinal, y te debilita órganos  etc.  y envejeces

No admitir o negar. Si niegas a menudo, es difícil reconocer la verdad.

Insensibilizarse o volverte insensible/anestesiarte. Cuando te insensibilizas a las experiencias de la vida, cuando lo haces, las cosas te molestan más profundamente, debilitan tu energía y ralentizan la acción. Anestesiarse y olvidar van juntos entre sí. Si meditas, te anestesias ante la situación; y piensas que tienes paz.  Anestesiarse no es lo que quieres hacer a tu cuerpo físico. Anestesiarse es una forma extrema de relajación. Si te relajas mucho, tu cuerpo no está en acción. De estructura a partícula tiene que estar en acción. No hay inactividad en el universo.

Mentir.Te hace atraer más experiencias de mentir; atraes a gente que te miente y experiencias de mentiras no resueltas en tu vida. Asegúrate de que no atraes gente que te miente y de que no te moleste que te mientan. Si no sabes la verdad y te quieres convencer de algo, te mientes. Y no te gustas porque te mientes. Lo importante es que ya no te afecte mentirte.

Desconectar. total o parcial hace que tengas problemas funcionando.

Olvidar. De tanto practicarlo lo perfeccionas; corregir para que tu situación de vida no te afecte tanto que tengas que practicar el olvidar. Si practicas olvidar tendrás: demencia-senilidad-alzheimer. Tras décadas de practicar el olvidar te lleva a demencia, senilidad y eso conduce al alzheimer. Asegúrate de que no tienes nada en tu vida que quieras reprimir y olvidar. Cuando hay debilidad en olvidar es porque lo usas mucho. Estás acostumbrada a olvidar lo que te da problemas. Si tratas de olvidar, la memoria empeora.Tu mente te da demencia y Alzheimer. Activa las células de tu cerebro así quitas la influencia de la mente en ti. Ambas (demencia y Alzheimer) se tienen porque el tratar de olvidar con la mente se acumula. Al quitar la mente entonces ya no vas a permitirle que te diga siempre que olvides. Si las cosas te afectan de una manera drástica no quieres reprimirlas ni olvidarlas, quieres borrarlas.

Todas estas estrategias o mecanismos equivocados tienen un efecto en nosotros. Hay que fortalecer para no recurrir a ellas.