Search
martes 17 January 2017
  • :
  • :

Proceso energético para mejorar a nivel físico, mental y espiritual

Hexágono de los soportes básicos de la vida (hexágono de la vida/del bienestar).

Los soportes básicos  en el Método Yuen pertenecen  al nivel mental. Nos dan pistas de cuáles son las causas, razones o fuentes del problema que  la persona plantea. Es una de las figuras geométricas que en cada seminario y en cada corrección personal debe estar fuerte y equilibrada para resolver la situación que preocupa a la persona.

Los componentes de este hexágono de los soportes básicos son:

Las relaciones, el sexo.

La salud.

Las finanzas, el dinero y la abundancia.

La forma física, la reducción corporal.

El futuro/edad, tiempo.

El propósito de vida y la carrera. Logros, realización, educación, trabajo y negocio.

Tener prosperidad en la vida es tener prosperidad en los 6 soportes básicos; no sólo a nivel económico. Es crucial que la persona se sienta en buena forma física para que la mente y el espíritu vayan detrás de esa buena forma y se equilibren. Todo es acerca del equilibrio. Equilibrio en el cuerpo, la mente y el espíritu; Armonía y equilibrio en el pasado, presente y futuro de la persona para que sienta que cada etapa de su vida está integrada y que no haya conflicto ni interpretaciones erróneas que crean juicios que a su vez le limitan, le llenan de restricciones y de dificultades.

Dentro del nivel mental, que es donde están los soportes básicos de la vida es importante abordar cualquier debilidad que se detecte en la persona relacionada con la auto crítica.

Hay una serie de aspectos de la auto crítica a considerar y corregir en caso de debilidad:

Capaz- Inteligente- Autoestima- Castigo-Víctima- Pasada por alto- Auto motivación- Sentido del humor- Orientado a metas- Confianza en sí mismo- Optimista- Verdad universal- Responsable- Querido.

Debe haber una energía fuerte de equilibrio que respalde a la persona y hay que asegurarse de que en estos aspectos la persona no tenga debilidad.

Ver: la sencillez de hacer correcciones.