Search
domingo 23 July 2017
  • :
  • :

Proceso energético para mejorar a nivel físico, mental y espiritual

La Ansiedad

Tal cual hemos escuchado al Dr. Yuen cuando trata el tema de la ansiedad, quería compartir contigo algunos detalles sobre cómo se considera y cómo se aborda la ansiedad con el Método.

Yuen dice que la ansiedad es como el estrés. La ansiedad es una mala interpretación de situaciones que nos pasan y no entendemos o no aceptamos; emociones que tenemos; o incluso sensaciones que no comprendemos bien o nos superan causándonos una reacción que confundimos o no sabemos qué es y entonces lo llamamos ansiedad.

El que eso que nos pasa o sentimos no se pueda referir a nada definitivo, lo mal interpretamos y pensamos que es ansiedad y vemos que ésta es un término general que se añade a la confusión. Es como si por ejemplo: “ no tuvieramos ningún problema”,  entonces lo que hacemos es: vamos a añadir confusión a todo ello;  y la confusión a veces nos ayuda a no conectar con el problema. Creemos que es fantástico y que estamos confundidos y que eso está bien; e incluso pensamos que detrás hay es un sentir de que al menos no conectamos fuertemente con las cosas que nos molestan; así nos duelen menos o creemos que no nos duelen, porque estamos confundidos a cerca de ellas.

Es mejor corregir todo ello y llegar a las causas, fuentes y razones de lo que pensamos que es ansiedad. Ver si es una emoción o una reacción o incluso una interpretación erronea o mala interpretación que estamos haciendo. Y ver qué la causó: si es físico (proveniente del cuerpo), o no físico (proveniente de la mente o del espiritu).

Cuando se identifica la causa, el problema se resuelve; y salimos de la confusión y de las resistencias a mejorar.

La esencia de todo una vez más es la neutralidad. Vivir con facilidad y sin esfuerzo y que nada nos moleste. Estar por encima de todo y dirigir nuestra energía hacia  lo que queremos en nuestra vida.