Search
jueves 30 March 2017
  • :
  • :

Proceso energético para mejorar a nivel físico, mental y espiritual

Mantenernos lejos de lo que nos bloquea

Uno de los temas más tratados con el Método, a parte del dolor, son las relaciones. Deberíamos mantenernos lejos de cosas que nos bloquean y de experiencias previas de haber sido bloqueados. O a la vez, mantenernos lejos de personas que nos bloquean una y otra vez. Es importante quitar el efecto acumulado que tiene la persona con respecto a los temas de bloqueos. No es poner un montón de energía para superar algo; sino alejarnos de las cosas que nos bloquean. Recordar que si algo nos afecta, lo experimentamos más porque somos más propensos a atraerlo, hasta que logremos o aprendamos a  ponernos neutrales ante ello y cambiemos nuestra energía al respecto.

Estar fuerte (neutral) cuando te das cuenta de que no estás contento o feliz en un momento determinado. No extender la infelicidad en el tiempo, sino más bien, estar neutral ante el hecho de estar feliz o no estar feliz. O incluso estar neutral ante el hecho de que te quieran o de que no te quieran. Así no te quedas atrapado ahí; sino que puedes darle un giro a la situación en vez de experimentar más infelicidad o más desamor, o dejarte afectar tanto por ese juicio de no ser feliz, o de que no te quieran, que a la vez puede ser una interpretación equivocada o un pensamiento rígido con respecto a las cosas en tu vida o personas con las que no estás de acuerdo. Ganamos mucho cuando logramos estar fuertes, neutrales y claros al respecto de lo que queremos-deseamos y necesitamos en nuestra vida. Esa energía detrás del pensamiento y de la acción es capaz de cambiar los resultados y la manifestación de lo que nos gustaría experimentar.

Quería compartir también una visión importante sobre este tema de ir profundo en las cosas y lo que dice Yuen sobre ello:

Discutir/describir/definir algo en profundidad  con el Método:

Yuen comenta que no tenemos que definir totalmente y específicamente cada cosa que nos pasa para cambiarla. No tenemos que describir las cosas en profundidad, lo que son, para cambiarlas. De hecho, describir algo en profundidad normalmente confunde la situación y la hace menos clara. Deberíamos ser capaces de mantenerlo sencillo, en  una breve descripción, lo que está pasando; Así es mejor para obtener resultados. Sobre todo porque hay un efecto debilitador proveniente de palabras que nos escuchamos a nosotros mismos decir; experiencias vividas y revividas que nos afectan; y pensamientos que nos debilitan. Y entrar en profundidad en todo ello puede debilitarnos, quitarnos energía, y volvernos negativos al respecto. Mejor mantener exacta y precisa la situación y lo que queremos o quiere la persona que estamos tratando  para así tener resultados más rápidos en las correcciones.